¡Una gran experiencia para los mas pequeños!
¡Llegó el turno de los más pequeños de la Escuela! Los alumnos de 1° de Kínder vivieron la experiencia de la Matrogimnasia, una actividad que los lleva a desarrollar importantes habilidades socioemocionales y motrices, en compañía de sus papás y sus compañeros.
¡Sin duda vivieron unos momentos inolvidables!
Los alumnos de 2° de Kínder participaron en la Matrogimnasia, una actividad en la que se integra la participación del niño con mamá y/o papá en una sesión de educación física, realizando diferentes tipos de ejercicios como gimnasia, baile, expresión corporal y rondas que buscan desarrollar, practicar o perfeccionar diferentes tipos de patrones de movimiento.
Con la práctica de la Matrogimnasia se busca estrechar el vínculo afectivo entre padres e hijo, además de favorecer en el niño la seguridad en sí mismo, desarrollar el lenguaje verbal y no verbal, fortalecer su autonomía, la capacidad para expresar sentimientos, estimular la coordinación motriz, la lateralidad y la ubicación espacial, entre otros beneficios. Al participar y convivir con otras familias se logra generar solidaridad, empatía, trabajo en equipo y compañerismo.