Matrogimnasia Maternal

¡Una gran experiencia para los mas pequeños!

¡Llegó el turno de los más pequeños de la Escuela! Los alumnos de Maternal  vivieron la experiencia de la Matrogimnasia, una actividad que los lleva a desarrollar importantes habilidades socioemocionales y motrices, en compañía de sus papás y sus compañeros.

¡Sin duda vivieron unos momentos inolvidables!

Los alumnos de 2° de Kínder participaron en la Matrogimnasia, una actividad en la que se integra la participación del niño con mamá y/o papá en una sesión de educación física, realizando diferentes tipos de ejercicios como gimnasia, baile, expresión corporal y rondas que buscan desarrollar, practicar o perfeccionar diferentes tipos de patrones de movimiento.

Con la práctica de la Matrogimnasia se busca estrechar el vínculo afectivo entre padres e hijo, además de favorecer en el niño la seguridad en sí mismo, desarrollar el lenguaje verbal y no verbal, fortalecer su autonomía, la capacidad para expresar sentimientos, estimular la coordinación motriz, la lateralidad y la ubicación espacial, entre otros beneficios. Al participar y convivir con otras familias se logra generar solidaridad, empatía, trabajo en equipo y compañerismo.

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?