M e n ú

La Escuela Activa Integral es una Asociación Civil, sin fines de lucro, en la que no hay un propietario, es regida por un consejo directivo conformado por padres de familia activos que velan por el crecimiento de la proyecto, respetando los principios con los que fue creada desde 1972.

METODOLOGÍA

La Metodología Activa despierta el interés por descubrir cómo funciona el mundo y permite que nuestros alumnos aprendan felices haciendo, jugando y pensando, guiados por maestros preparados, comprometidos y en constante desarrollo.

VALORES ACTIVOS

LA EAI ES

Laica

No se imparte una educación religiosa, respetamos todas las religiones y las consideramos una competencia de la familia de cada alumno.

Mixta

El mundo real se compone de todos y todas, los alumnos deben aprender a crecer y desarrollarse entre ellos con naturalidad y respeto.

Única por grado

Solo hay 1 salón de máximo 30 alumnos en cada grado; esto permite crear un espacio escolar cálido y seguro donde todos se conocen por su nombre.

Proyectos

En el día a día, los alumnos interactúan con diferentes programas que los impulsan en áreas específicas.

Estos proyectos han surgido a lo largo de los 50 años de la EAI y continúan sumándose de acuerdo a las necesidades e inquietudes de sus miembros.

Pláticas y programas sobre salud mental,
perspectivas profesionales y del entorno.
Participa toda la Comunidad Activa.

Nuestra división deportiva que engloba a los equipos
de Futbol, Básquetbol y Ajedrez. Así como la Copa
Activa, entrenamientos y atención a sus inquietudes.

Educación ambiental continua que permea todas
las actividades y prácticas de la escuela.

Participación de la Comunidad Activa en eventos solidarios hacia la ciudad y en conjunto con ONGs.

Se fomenta el aprender haciendo, jugando y pensando a través de la investigación grupal conformada por alumnos de diversos grados, intereses y perfiles.

Los alumnos son encargados de la siembra, cuidado y cosecha de verduras, hortalizas y legumbres. así desarrollan el respeto y amor por la vida natural.
Nuestro periódico escolar, conceptualizado y producido íntegramente por nuestros alumnos.

La Unidad de Formación Académica es nuestro departamento psicopedagógico, encargado de brindar atención personalizada a nuestros alumnos y capacitación constante a profesores, directivos, padres de familia y cualquier persona involucrada en nuestro proceso educativo.

Trabaja bajo los siguientes ejes:

La UFA ayuda a los estudiantes a superar los retos académicos y de comportamiento, diseña intervenciones para mejorar el rendimiento escolar y sus habilidades sociales.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?