Quienes tenemos la enorme tarea de formar personas, ya sea en casa o en la escuela, sabemos que cada vez los retos son mayores. Sabemos también que día a día, conforme nuestros hijos crecen, la responsabilidad también crece junto a ellos.
No tenemos, ni debemos, hacerlo solos. Diálogos Activos nace como una solicitud de las propias familias que conformamos la Comunidad Activa de crear un espacio para, precisamente, dialogar sobre las diferentes circunstancias a la que todos, papás y maestros, nos enfrentamos día a día, en un entorno cada vez más cambiante. Así como lo hicieron en su momento las familias fundadoras de nuestra escuela, hoy una nueva generación retoma esta maravillosa iniciativa.
Durante el primer ejercicio, tuvimos la oportunidad de escuchar y conversar con 4 expertas que nos dieron pautas, pero, sobre todo, nos abrieron la mente para tratar de ser mejores papás y mamás, y, en consecuencia, mejores formadores.
Gracias a todos quienes hicieron posible esta grandiosa oportunidad de adquirir herramientas y entender los roles y retos en la familia en tiempos de cambio: a las familias que integran el Consejo y la Sociedad de Padres de Familia, en especial a la mamá Activa Ana Lilia León quien fue la responsable de coordinar esta primera edición, así como los patrocinadores y personal de la EAI involucrado. Sobre todo, reconocemos la participación y disposición de los asistentes para escuchar, conversar y aprender.